martes, 20 de diciembre de 2011

Ahora, ¿qué?

Se acabaron las conjeturas políticas, ya está todo el pescado vendido.

¿Y ahora?...

Ahora algunos se congratulan porque por fín el Sr.ZP deja de "crear" parados, al fin y al cabo él era el culpable de la crisis, del paro, de que suba la gasolina y del apaleamiento de las focas.

Está claro que Zapatero no fue nunca el más listo de su clase, al menos no el que más cociente intelectual tenía. Pero, ¿realmente ha sido tan inutil?...ummmh. 

Supongo que las Pajines, Pepiños y Aiditas tampoco ayudaban en exceso, al fin y al cabo que va a seber la cerdita Peggy de tiritas o que van a ensañar en el Instituto Juan Montes de peajes.

Ahora toca lo que muchos querían que tocara, ¡y desde luego que va a a tocar!. Como tocó la lotería en León que la ha tocado a una señora que se hace llamar Presidenta de la Diputación y lo que es me lo callo por no decirlo.

Ahora toca esperar, es Navidad y no va el Sr.Rajoy a indigestarnos los polvorones, ¡faltaría más!, tonto, tonto no es, sus asesores tampoco. Pero luego ya vendrá con las rebajas de enero, y a algunos "ilustrados del rebaño mediático" tal vez se les ocurra pensar que "cualquier tiempo pasado igual no era tan malo", pero ahora da igual, mayoría absoluta y a gobernar que dice Cospedal.

Funcionarios ya podeis ir mañana, porque ahora van a por vosotros y no seremos el pueblo llano los que nos quejaremos, ahora vienen los poderosos, y esos no perdonan las colas ni los cafés.

Luego vendrá el contratillo de trescientos euros para papas y botellón. La juventud,... ¿contenta?.

Pero hay que esperar, no ser agorero, tal vez Marianico El Largo nos saque del abismo y haga de esta España nuestra una gran nación Merkeliana.

----------------------------------------

Capear el temporal
2.
 Malditos sean los economistas,
los talibanes del libre mercado,
las subprime, los hedge funds, los derivados,
Reagan, Thatcher, la bruja y el surfista.

¿Dónde carajo están los socialistas?
Wall Street nunca estuvo hipotecado
ni sus ejecutivos desahuciados
como el parado, el moro, el pensionista.


A la mierda los juegos malabares,
los mismos perros con otros collares
nos joden, nos racionan, nos camelan.


Sobran capos, gualtrapos, impostores,
el arcoíris tiene más colores,
Obama es gris, el negro era Mandela. 

(Joaquín Sabina - Diario Público 19 de diciembre de 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario