sábado, 4 de junio de 2011

EXTREMODURO, un cambio muy positivo.

Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre el cambio radical de "Extremo". Hay mucha gente que opina que los últimos dos discos son (La Ley Innata y Material Defectuoso), hablando en plata, una mierda.

He de reconocer que cuando escuché por primera vez La Ley Innata me desilusionó, esperaba algo más del estilo de Ágila, sobre todo después de varios años desde Yo, Minoría Absoluta. Cojí el CD y lo metí en la guantera del coche un tanto cabreado con el mundo. Pero unos días más tarde volví a abrir la guantera de mi coche, puse el CD y me dije, ¡Joder!, tan malo no puede ser, es Extremoduro... y así fue, no solo no es malo sino tras oirlo miles de veces (y no exagero lo más mínimo), La Ley Innata es con mucho el mejor disco de Rock melódico que se ha hecho en España en los últimos 10 años (por lo menos). Cortes como el Tercer Movimiento hacen que una canción larga, interminable, se convierta en corta, demasiado corta, es como si la piel le dijese al cerebro ¡que sigan que quiero tener los pelos de punta toda la tarde!, el subidón que te pega ese corte es digno de Bohemian Rhapsody (Queen) o Starway To Heaven (Led Zeppelin). Y ¿el Quinto Movimiento?, sencillamente brillante, es de una calidad emotiva tan alta como el mismísimo Imagine (John Lennon), lo escucho una y otra vez y jamás me canso de escuchar este corte. El resto del disco no desmerece, en absoluto y simplemente es tan variado de estilos, de ritmos, de punteos... que es imposible no escucharlo una y otra vez. Lógicamente ha supuesto un cambio..., pero ¡qué cambio!.

Material Defectuoso salió apenas 10 días, y lo habré escuchado ya unos 100 veces, bajo mi punto de vista es de una calidad un poquito inferior a La Ley Innata, pero con mucho lo mejor que se ha editado en el último año. Esto es música de verdad, y no la mierda que hay que aguantar en la radio a todas horas. Para mí los dos mejores cortes son "Si te vas..." y "Mi Espíritu imperecederdo", una por su emitividad y la otra por el subidón que te pega, al estilo de viejas canciones de Extremo.

Estoy convencido de que con este último disco volverán a lloverle muchas críticas a Robe, pero opino que no solo debe sentirse orgulloso de lo que él y su banda ha creado, sino que las críticas dependiendo de donde provengan deberían darle aun más fuerzas para seguir en esta línea, porque es realmente IM-PRESIONANTE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario