Hoy la mayoría de diarios digitales han cambiado radicalmente sus portadas. Resulta que ahora el meollo está en Libia, ¿curioso no?.
Estamos ante una de las mayores catastrofes nucleares, esperemos que no la mayor, y la ONU justamente hoy decide que debemos ayudar a los "rebeldes" libios, que Gadafi es un señor muy malo y muy feo y que ya va siendo hora de que alguien le ponga en su sitio.
No es que esté en desacuerdo con la decisión de la ONU, pero, mi pregunta es la siguiente, ¿por qué en este momento?, si ahora el ejército rebelde está debilitado y han perdido gran parte de las ciudades que tenían "conquistadas". No hubiese sido más sencillo atacar a Gadafi cuando estaba prácticamente sitiado..., ¡será que no entiendo de estrategia militar!. Igual pensaban los Señores de la ONU que unos campesinos con palos y con hoces y unos pocos fusiles podrían facilitarles el trabajo..., extrañado me hallo.
Lo cierto es que parece ser que el interés de Fukushima ya no lo es tanto y está pasando a segundo plano, es como si la radiactividad y sus jodidos rayos gamma se hubiesen convertido en destellos y una pequeña lluvia ácida provocada por las nada problematicas emisiones de Sr, I, Pu y demás átomos "juguetones".
Yo sigo un "pelín" preocupado, sobre todo teniendo en cuenta que los que liquidadores son ahora señores anónimos mayores de 60 años, algunos aun recordando las secuelas de Hiroshima y Nagashaki, a los que han ofrecido 80 euros al dia por su pequeña contribución a la historia de la humanidad, al fin y al cabo ya les queda poco de vida. En Chernobyl al menos les ofrecieron un coche a cada uno y 5 veces su sueldo diario, aunque luego les dieran 100 rublos y un diploma pa que lo colgaran del ataud. Muy triste.
Para que todo sea "legal", el Gobierno ha aumentado la dosis máxima de radiactividad que pueden soportar los trabajadores de 100 a 250 milisieverts, como si eso fuese a evitar el trágico final de estas personas, o como si alguien fuese a estar expuesto solo a 250 mS.
La situación en Fukushima a nivel técnico parece ser que no ha variado notablemente. Los reactores siguen peligrando, las piscinas siguen al rojo vivo y posiblemente mas secas que la Mojama, y los helicópteros y equipos de bomberos siguen intentando contribuir como buenamente pueden a sabiendas digo yo, de que el precio va a ser su vida. Supongo que de momento es lo único que pueden hacer, intentar que todo esto no se les vaya demasiado de las manos.
También parece ser que se están realizando cableados para intentar que mediante bombas se puedan refrigerar los reactores, a mi que me expliquen como van a hacer esto porque a las piscinas tendrán acceso a manguerazos pero a los núcleos... puff, prefiero no pensarlo.
Por lo demás, todo igual, alargando la agonía y copiando a pies juntillas lo que se hizo en Chernobyl, aunque esta vez dudo mucho que haya 800.000 héroes capaces de dar la vida por su pais. El patriotismo de los kamikaces de la Segunda Guerra Mundial escasea y los jóvenes de 30 años como yo, japoneses, soviéticos o españoles, ya no estamos tan por la labor de morir por la patria mientras unos cuantos hijos de puta dan consignas y se felicitan por lo que no pasó y pudo pasar. Valiente hijo de la gran puta el Naoto Kan ese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario