viernes, 25 de marzo de 2011

Fukushima V (bis)

Pues va a ser que no me he quedado agusto con mi anterior entrada. Se me han vuelto a revolver las tripas, así que voy a seguir comentando lo que me parece todo esto a día 25 de marzo.

Dándole vueltas y más vueltas, desde mi absoluta ignorancia de garrulo venido a más, me hago una pregunta mu simple ¿¿¿¿¿cómo van a parar esto??????. Yo, analizándolo en frío, utilizando la cabeza, no tengo ni idea de que opciones tienen para frenar la que se avecina. ¿¿¿Realmente se puede hacer algo???. Me refiero a algo contundente, no estoy hablando de seguir echando miles de metros cúbicos de agua a manguerazos. Agua que vuelve a la atmósfera contaminada de radiactividad mediante evaporación y luego baña cultivos y poblaciones. Me refiero a algo similar al sarcófago de Chernobyl.

En Japón, ¿sería posible con la inestabilidad sísmica existente poder hacer esa especie de urna pesada y costosa?....Tengo serias dudas. Japón es una zona de una actividad sísmica muy alta, y aunque algún amago de sabio afirme que los movimientos sísmicos ayudarán a fraguar el hormigón, lo cierto es que no creo que eso sea posible, además si quieren hacer algo así deberán enfriar los reactores ¿no?, porque si eso se hace en la situación actual reventaría.

Ahora la zona de evacuación se amplía a 30 km..., luego serán 50 y así hasta Tokio donde no habrá más huevos que aguantar. ¿a dónde y cómo vas a evacuar a 12 milones de Tokiotas?...

Llevamos días escuchando desinformación acerca de lo que podría pasar en el peor de los casos, pero yo me hago la siguiente pregunta, ¿y en el mejor de los casos?. Teniendo en cuanta el estado actual. ¿qué es lo mejor que puede pasar?. Ah! y no vale decir que vendrán unas fuerzas alienígenas con capacidad para arreglarlo todo y pondrán fin a esta situación. ESTOY MUY PREOCUPADO.

Vamos a analizar las posibilidades:

1.- Hormigonar teniendo encuenta la actividad sísmica de Japón no parece la mejor opción, vamos a suponer que es la mejor opción y que la urna hermética ja, que creen aguante movimientos sísmicos de 8 grados mínimo, al fin y al cabo... ¿qué alternativas hay según los ilustrados en la materia?.

2.-Pero para hormigonar, habrá que esperar a que pare la  fusión del núcleo, porque a día de hoy ya parece claro que el núcleo se está fundiendo, suponque que si no se para, al final se provocarán presiones excesivas para que ningún muro de hormigón con redondos como la picha de Nacho Vidal aguante a tracción, a compresión y mucho menos a explosión (de voladuras y explosiones se un poquito).

3.-Si no se hormigona ni explota seguirá saliendo radiacción más despacio pero durante mucho tiempo, ¿cuánto? esa es la cuestión, ¿días? ¿meses? ¿años?,..., teniendo en cuenta los periodos de semidesintegración...prefiero no aventurarme en decir cuanto.

4.-No se puede trabajar dentro porque es mortal, pero no se puede dejar de trabajar porque tambien es mortal.

5.-No se puede cerrar pero tampoco se puede abrir.

Desde mi completa ignorancia estoy perdido. Espero que esas cabezas pensantes, premios Nobel de física y demás "cerebritos" tengan clara la solución porque yo opino que estamos ante la mayor catastrofe producida por el hombre jamás vista, esperemos que el tiempo haga que me atragante con mis palabras.


1 comentario:

  1. Una central nuclear, ya de por si, es una forma de calentar agua, sobredimensionadamente arriesgada. En Japon ya de por si dada la inestabilidad sismica existente, considero que ha sido una negligencia (a sabiendas) bastante predecible.
    Todos los años, en el mundo, hubo, hay y habrá, catástrofes naturales impredecibles.

    Dejo volar un poco la imaginacion para una posible solución:
    - En vez de lanzar agua desde (donde lo hagan) porque no lanzan nitrógeno liquido u otros elementos químicos con propiedades similares, congelando el nucleo, vasija (como quieran llamarlo) y simultáneamente restablecer los sistemas de refrigeración, que según nos cuentan fue el desencadenante de lo que esta sucediendo¿?.
    He de aclarar que esa posible solución es meramente una hipótesis basada en películas.

    Cambiando de tema y volviendo a la realidad me doy cuenta de que lo que realmente mueve el mundo es la avaricia, egoísmo y envidia.

    No podían haber comprado electricidad a países cercanos, o simplemente gravar con mas impuestos el kw, o investigar (si tan avanzados son) en una fuente de energía no tan peligrosa¿?.

    Como insinuó el Emperador Akihito, Jefe de Estado de Japón en su inusual aparición pública a través de la televisión japonesa: Salvese quien pueda..

    Muy triste pero cierto..

    ResponderEliminar