Nuevo día en este nuestro mundo, y noticias frescas, muy frescas...
Por un lado Libia, que parece que empieza a copar todas las portadas de los periódicos y las cabeceras de los telediarios matinales desde el día de ayer.
Gadafi parece que sabe lo que le espera si recula (la soga como a Hussein) y no tiene pinta de rendirse. Total ya es un criminal de guerra, así que para que va a dar marcha atrá ahora.
Sus incondicionales ya han empezado a pegar petardazos en Bengasi contra esa "gentuza" de indisciplinados y rebeldes que se oponen a pensar y hacer lo que dice un anacrónico y decrépito dictador. Si es que... el mundo está cambiando ..., ya no tenemos lealtad a los dictadores.
Mientras tanto, los gerifaltes de las Naciones Unidas empiezan a planear como acabar con el sufrimiento del pueblo Libio, como si eso les importase un comino. Simplemente hay que ver quien la tiene más larga, y para eso los franceses e ingleses han tomado la delantera. Ah! y de paso nos distraen a todos sobre lo que está pasando en Japón,..., pero eso ya lo comenté en mi anterior entrada.
A mí en esta historia hay algo que me empieza a preocupar. Por un lado la cercanía geográfica de España a Libia. Libia no es Japón y nos pilla un pelín más cerca como para andar jugando a superhéroes salvadores de la humanidad.
Por otra parte, me preocupa saber si los ilustrados políticos han tenido en cuenta la reacción de Gadafi en cuanto empiecen a darle caña. Es un tema que desconozco pero entiendo que los estrategas de la ONU tengan clara la capacidad operativa de este personaje. Lo que quiero decir es que Hussein, el de las armas de destrucción masiva, al final resultó ser un amago de peligro, pero este..., no se, lleva muchos años enquistado en Libia y ..., supongo que nuestros mandatarios sepan lo que hacen y no tengamos más desgracias.
Japón. Parece que ha pasado a ser algo secundario. Por un lado es bueno, porque eso puede significar que la cosa va bien, que ya no hay radiactividad y que el tsunami fue una especie de vientecillo que movió las olas y acabó con 7000 personas (de momento).
Pero yo sigo "erre que erre". Fukushima no está controlado por mucho que nos quieran vender. La estrategia es clara, intentar desviar la atención hacia Libia para que no se empiece a remover más la "mierda" en Japón.
Pero los reactores siguen siendo un peligro más que evidente, el humo contaminado de radionucleidos sigue saliendo de los edificios de contención y ahora además parece ser que las espinacas, la leche e incluso el agua del grifo en Tokio está contaminada. Pero no pasa nada!!, al fin y al cabo Popeye, ya ni come espinacas y Homer Simpson come residuos radiactivos y nunca tuvo un mal catarro.
En definitiva, después de una semana de control de la situación en Fukushima yo he sacado las siguientes conclusiones:
1.- Un terremoto de magnitud 9, es casi imposible que ocurra. Ni siquiera en una de las zonas de La Tierra de más actividad sísmica como es Japón. Pues parece ser que no era imposible.
2.- Un tsunami..., los japoneses están preparados, sus casas están diseñadas para caerse, levantarse y aquí no pasa nada. Si ellos inventaron lo del tsunami... Pues parece ser que los tsunamis como las bofetadas pueden ser de todos los tamaños, ya hay más de 7000 muertos y 11.000 desaparecidos.
3.- Las centrales nucleares tras el desastre de Chernobyl están diseñadas para aguantar lo que sea... ahora es imposible que la incompetencia rusa se repita... ¿en Japón? jajaja, si los japoneses son gente disciplinada trabajadora y eficiente...allí menos todavía. Pues resulta que se paran los sistemas de refrigeración debido a un corte eléctrico en una central nuclear. Absurdo pero cierto.
4.- Pero todo está bajo control, simplemente hay que refrigerear un poco el reactor a manguerazos. Seguimos a manguerazos.
5.- Ha fallado la refrigeración, pero todo está controlado, los edificios de contención de las centrales jamás fallarán, están diseñados para evitar que se repita lo que pasó en Chernobyl y que no se emita radiación a la atmósfera. Los edificios reventaron y la contención al carajo.
6.-Pero los núcleos están en unas vasijas impenetrables... Pues resulta que las vasijas como mínimo tienen grietas.
7.- Pero aun así lo que espulsa la central es vapor de agua. Por eso hay que evacuar a todo Dios en un radio de 30 Km y los yankees no se acercan a menos de 80.
8.- Vamos a subir los índices de exposición. Ahora los japoneses se han hecho fuertes y aguantan lo que les echen. ¡Son un pueblo fuerte!.
9.- Vamos a llamar a los ingenieros jubilados porque ellos entienden bien los planos de estas centrales. ¡Claro, como los ingenieros actuales no se enteran...!
10.- Las espinacas, la leche, el agua del grifo y algunos productos frescos tienen una "pequeña contaminación", pero vamos a prohibir su venta. Claro!, si es por si acaso, como todo.
Como dice un amigo mio muy muy conspiranoico
ResponderEliminar¿como nos contarian los gobiernos un desastre de gran magnitud sin que crease panico? = NO LO HARIAN.